top of page

Hasta el 29 de enero: ‘Verano ATR’ en la sede del Polideportivo Municipal

Con protocolos sanitarios, continúa desarrollándose el “Verano ATR” el programa de aprendizaje y recreación para niñas, niños y jóvenes de la Provincia.

La propuesta es organizada por la Provincia junto con Nación, municipios y clubes de barrio, con el objetivo de promover la recreación, el cuidado del cuerpo y el desarrollo de aprendizajes relacionados con los contenidos priorizados para cada año escolar.

Allí, chicas y chicos disfrutan de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas de lunes a viernes, con todos los protocolos sanitarios de cuidado y distanciamiento.

Verano ATR se realiza en forma conjunta con el programa “Acompañar. Puentes de igualdad” del ministerio de Educación de la Nación y contribuye a seguir revinculando a los niños, niñas y jóvenes a partir de actividades que promueven aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. Además de las dinámicas deportivas, acuáticas y recreativas, se desarrollan actividades enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, y espectáculos de teatro, circo, títeres, literatura, cine y otras propuestas de Cultura de la Provincia.

Verano ATR comenzó el lunes 4 y finaliza el 29 de enero. Se realiza en sedes distribuidas en toda la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial, municipios e instituciones barriales. Se lleva a cabo en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), para estudiantes de primaria y secundaria, en grupos reducidos y con las medidas de cuidado que establece la normativa de la Provincia.

Las actividades se realizan de lunes a viernes durante tres horas diarias. Los grupos son de hasta 15 estudiantes, a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios con piletas o natatorios cuentan también con guardavidas. Cada grupo dispone de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento, y las medidas de cuidado sanitario para prevenir el contagio de Covid-19.

Una de las sedes que tiene la ciudad de Chivilcoy para su ‘Verano ATR’ es el Polideportivo Municipal.

La Campaña visitó la mencionada sede para observar de cerca y difundir las actividades que los alumnos y alumnas de distintas escuelas realizaron con sus respectivas profesoras y profesores.

A este respecto, la profesora Florencia Franciscone, a cargo de los alumnos y alumnas del CEF Nº 12, explicó: “Verano ATR es una continuación de actividades que el año anterior se llevaron a cabo en las escuelas y la intención en el verano es poder seguir vinculándonos con los chicos, así poder continuar trabajando contenidos además que puedan divertirse y disfrutar”.

“En mi caso estoy representando al CEF Nº 12 aunque las tareas se realizan en el Polideportivo Municipal y tengo una matrícula de 35 chicos, dividida con tres profesores que están a cargo de los diferentes grupos”, agregó.

Asimismo, comentó: “Son actividades recreativas, dividimos la mañana y la tarde en tres con una parte de juegos libres donde pueden hacer recreación de distintas actividades en la que pueden ir eligiendo cosas y construyendo”.

“Contamos con una parte de talleres donde se trabajan contenidos como prácticas del lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Arte, que es la continuación del año 2020”, puntualizó.

Asimismo, destacó: “Los días con la temperatura más elevada aparecen también los juegos incluyendo agua”.

“La intención de los trabajos didácticos es que puedan construir, descubrir, hacer concientización en el cuidado del medio ambiente. Este año la particularidad las escuelas de verano son al aire libre”, subrayó Franciscone.

Por su parte, la profesora Estefanía Cruz, se encuentra al frente de la sede del Polideportivo, teniendo un total de 33 chicos a su cargo y en el turno tarde alrededor de 20 nenes concurren.

“Los días de lluvia se suspende la actividad, pero afortunadamente el clima nos acompañó”, dijo, e indicó: “Este programa del gobierno articula con el Consejo Escolar, con la Municipalidad de Chivilcoy y siempre nos proveen de galletitas, asimismo de turrones para que los niños puedan aunque sea hacer una colación, un desayuno o una merienda”.

“Estamos muy contentas de poder trabajar, de dar la oportunidad a los alumnos y alumnas de diferentes escuelas que se encuentren, que construyan, que compartan con el par que era tan necesario”, enfatizó.

E invitó: “Esperamos se sumen muchos chicos más pueden acercarse quienes tengan ganas de venir, sumarse a jugar y encontrarse con más pares, así aprovechar el verano aprendiendo y divirtiéndose”.

La sede del Polideportivo funciona de lunes a viernes de 9 a 12 o de 13 a 16 horas.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page